John Meyer - Pionero audio profesional

Historia

Al inicio de su carrera, John Meyer participó en la creación del innovador sistema de altavoces Glyph, el diseño de altavoces para McCune Sound Service, y como investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de Música en Suiza. A su regreso a San Francisco, él y su esposa, Helen, fundaron Meyer Sound en 1979, en una época en la que la mayoría del equipo de audio de gran escala era improvisado, debido a que no existían fabricantes que ofrecieran sistemas de alta calidad para conciertos. Meyer Sound transformó esa situación, y al hacerlo, transformó la Industria.

John Meyer - Pionero audio profesional - Patentes

Los avances de la compañía iniciaron de inmediato. Después de crear subwoofers para el sistema de audio multicanal en gira con Apocalípsis, de Francis Ford Coppola, Meyer Sound introdujo el UPA-1, un altavoz de procesador de control con un gabinete trapezoidal patentado. El UPA-1 fue el miembro inaugural en el TECnology Hall of Fame, junto con la grabadora de cilindros de Edison y el tubo de vacío de De Forest.

La larga lista de premios, patentes, productos y tecnologías de la empresa es reconocida por su calidad y utilidad: altavoces configurables en punto de origen, medición independiente de la fuente, subwoofers cardioides, altavoces autoamplificados para estudio y escenario, monitores de estudio de alta precisión, software de predicción acústica, ecualización de compensación atmosférica y mucho más. Meyer Sound es reconocida por sus productos, que cuentan con una fidelidad y utilidad sin paralelo, así como por su impecable servicio al cliente. Como reconocimiento a sus contribuciones a la Industria, John Meyer fue nombrado Amigo de la Sociedad de Ingenieros de Audio (AES).

En la década de los 90, Meyer Sound realizó una obra de expansión en sus oficinas generales en Berkeley, que incluyó la construcción de una gran cámara anecóica para estudio y desarrollo, instalaciones para producción de parlantes, así como una nueva planta de ensamblaje. Estas instalaciones llevan nombres de planetas: Saturno, Marte, Tierra, y Febos (una luna de Saturno y la más reciente instalación). En 2004, la compañía construyó un teatro de 57 asientos, único en su tipo, para capacitación, estudio y pruebas. El diseño y construcción del teatro representan un nuevo acercamiento al concepto de los recintos multiusos, y ha llamado la atención de los más reconocidos profesionales del teatro, cine, y otros sectores del mundo de las artes.

 

Información Corporativa

Noticias (inglés)

Logros (inglés)

Patentes (inglés)

Contactos

Oportunidad de Carrera en Meyer Sound

Calendario de Exposiciones

Detrás de las Innovaciones

Los Pioneros de los Altavoces Autoamplificados

Una Nueva Visión para Recintos Multiusos con el Teatro Pearson (inglés)

Sitios Relacionados

Mapa e Indicaciones (inglés)

Ventas y Renta Mundiales